Inoculando pasión por la ciencia

Inicio  »  Magazine   »   Inoculando pasión por la ciencia
La 2ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja tiene como objetivo promover la pasión y el interés por la Ciencia, a través de actividades como talleres, charlas o cine.
soy publi

Monólogos científicos, mesas redondas, talleres, experimentos, sesiones de cine, catas, exposiciones, concursos y otros eventos para todos los públicos conforman la programación de la 2ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja que este año llevará por lema ‘Ciencia para un mundo más sostenible’.

El objetivo de todas estas actividades es promover la pasión y el interés por la Ciencia, incentivar la curiosidad y el pensamiento crítico, y fomentar las vocaciones científicas entre la gente más joven.

Para ello se ha programado un extenso programa de divulgación científica presencial y online que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Para estudiantes de Primaria (8-10 años), a través de sus centros educativos, se han programado talleres de sostenibilidad que tendrán lugar en la Casa de las Ciencias. Inscripciones por parte de los colegios a través del teléfono de la Casa de las Ciencias: 941 24 59 43.

Talleres ofertados: Árboles: raíz, tallos, hojas: para edades desde 8 a 10 años. Cada árbol es un ser vivo sorprendente, y puede albergar en él muchas especies de animales…

La 2ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja está organizada por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con todos los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región.

Inauguración con los Monólogos científicos de Big Van Ciencia 

La II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja comenzará este viernes día 12 con el espectáculo de humor ‘Monólogos científicos’ a cargo del grupo de divulgación científica Big Van Ciencia. Será a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño.

Las personas interesadas en acudir a este espectáculo teatral “lleno de la ciencia más puntera y del humor más inteligente” pueden obtener sus entradas gratuitas en www.ciencialarioja.es

‘Monólogos científicos’ es un espectáculo teatral para todos los públicos protagonizado por el grupo de investigación y divulgación científica ‘Big Van Ciencia’, que fue fundado y del que forma parte Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja.

“Serán 90 minutos de monólogos científicos en los que exploraremos la ciencia del futuro, esa que nos permitirá conseguir un planeta más sostenible y respirable. Hablaremos de nanotecnología, nutrición, nuevos materiales… Te aseguramos que te vas a reír y, qué demonios, algo nuevo aprenderás, ¿no?”, explica Big Van Ciencia.

Sábado 13 de noviembre: Observación de la Luna en la Casa de las Ciencias

Este sábado 13 de noviembre, a las 19 horas, apúntate a una jornada nocturna de observación de la luna y los planetas desde la terraza de la Casa de las Ciencias. Estará guiada por la Agrupación Astronómica de la Rioja. Coordina el investigador de la UR Víctor Lanchares. Para todos los públicos.

Viernes 19 de noviembre: cine familiar ‘Wall-e’ y coloquio posterior

Dentro del ciclo de cine ‘Ciencia para un mundo sostenible’ el viernes 19 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Gonzalo de Berceo se exhibirá la película para público familiar Wall-e y, al finalizar, habrá un coloquio sobre la película. Entradas gratuitas a través de la web www.ciencialarioja.es

Puedes consultar la programación completa y seguir las charlas, talleres, conferencias… a través de www.ciencialarioja.es y del canal de YouTube Ciencia en La Rioja.

 

Inicio  »  Magazine   »   Inoculando pasión por la ciencia