Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño. Una fecha en la que, desde Unicef, quieren conmemorar recordando algunas cifras.
Pero las cifras sin caras ni rostros se quedan ahí, por eso es importante no olvidar que detrás de cada número hay un niño con nombre, apellidos, una madre, un padre…
En estos momentos, más de 5 millones de niños están sufriendo las consecuencias del tifón en Filipinas.
Más de un millón de niños sirios viven refugiados en otros países. Casi 3 millones de niños sirios siguen viviendo en precarias condiciones dentro de Siria.
Cada día, 18.000 niños mueren en el mundo por causas evitables como la neumonía, diarreas o sarampión. El acceso a vacunas, medicamentos o agua potable evitarían la mitad de ellas.
¿Quieres colaborar con Unicef? Pincha aquí.
«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».
Cita extraída de: Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia Informe del Secretario General (A/S-27/3 )