La cena es el momento en el que muchas familias pueden estar juntas y comentar los pormenores de la jornada. Si queréis aprovechar estos preciados momentos, lo mejor es que tengáis un menú planificado para evitar discusiones y aprovechar el tiempo.
A continuación, os presentamos un listado de 20 cenas saludables para niños:
Paula Fernández Giménez, Nutricionista de Nutrium
El siguiente listado de cenas para niños nos puede ayudar a elaborar un menú equilibrado, complementario al resto de tomas diarias, aunque siempre debemos adaptar la dieta a la situación del niño, su edad, apetito y llevar un control profesional si padece algún tipo de patología como la obesidad.
Imprime este menú para colocarlo en tu cocina. Pincha aquí.
A la hora de preparar cenas equilibradas para niños debemos tener en cuenta una serie de circunstancias como sus gustos, su estado de salud y la comida que han hecho a mediodía. Así, podremos adaptar el menú de manera satisfactoria a sus necesidades y preferencias.
- Si la comida ha sido rica en hidratos de carbono (legumbre, pasta, arroz, patatas…) en la cena trataremos de incluir verdura o ensalada. De la misma manera, si comen verdura a mediodía, podemos elegir cenas con guarnición de cereales (con patatas, fideos…).
- Cuando hayan comido carne de segundo plato, la cena se complementará con pescado o huevo, tratando de conseguir la mayor variedad posible a lo largo de la semana.
- Con el postre, lo mismo: si han tomado fruta al mediodía, les daremos un lácteo por la noche y viceversa.
Si el niño muestra aversión por un determinado grupo de alimentos o resulta complicado ofrecerle variedad, deberemos proporcionarle una combinación de dos alimentos o platos que difieran en sus gustos, por ejemplo: una verdura que le guste poco con una hamburguesa o croqueta, que suelen tener mayor aceptación entre los pequeños.