El Ayuntamiento de Logroño ofrecerá este verano cuatro campamentos urbanos con un total de 180 plazas gratuitas para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo vacacional para niños y niñas de 11 a 14 años y favorecer la conciliación familiar, según ha declarado esta mañana la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.
Los campamentos urbanos se desarrollarán en el polideportivo municipal Doctores Castroviejo del 19 de julio al 15 de agosto, en horario de 10:00 a 15:00 horas todos los días, excepto los viernes que se realizará una jornada completa de 10:30 a 19:30 horas.
En total se realizarán cuatro campamentos para jóvenes nacidos entre el 2007 y 2010, que se repartirán en cuatro turnos de 45 plazas cada uno.
El primer turno se realizará del 19 al 24 de julio; otro del 26 al 31 de julio; en agosto se llevarán a cabo otros dos turnos, uno del lunes 2 al sábado 7 y el último del lunes 9 al sábado 15.
Las actividades programadas han sido definidas para que se puedan desarrollar con las mayores garantías de acuerdo con las condiciones sanitarias vigentes.
Entre las actividades programadas en estos campamentos urbanos se contempla la realización del juego de pistas ‘El enigma de la catedral’ que se realizará por el Centro Histórico, juegos de consola, torneos de ping pong, talleres, circuitos de karting, salidas a la piscina del Berceo, tiro con arco y juegos de agua, talleres de primeros auxilios, torneos de karaoke, juegos de mesa, excursiones de día completo al Parque Natural Sierra de Cebollera para hacer descenso del Iregua y actividades en el naútico de El Rasillo, fiesta de la espuma, y una comida comunitaria.
Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana 1 de julio hasta el 13 de julio, a través de la página web de los centros jóvenes municipales (centrosjovenes-lojoven.es). En cada solicitud solo podrá apuntarse a un participante, excepto en el caso de unidades familiares.
Las plazas serán otorgadas por sorteo. Previamente al mismo, se enviará por correo electrónico un número de inscripción con el que se podrá consultar el resultado en los centros jóvenes y en la web centrosjovenes-lojoven.es. En caso de producirse bajas, serán cubiertas de acuerdo con la lista de reservas establecida y siguiendo el orden del sorteo.
El equipo responsable de los campamentos mantendrá una reunión con los progenitores de los jóvenes participantes, que se llevará a cabo en el polideportivo Castroviejo. En este encuentro se explicarán las características y las condiciones en las que se van a realizar esta actividad y se realizarán las inscripciones definitivas.
Apoyo a la conciliación familiar
La concejala de Educación y Juventud ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ofrece también este verano un campamento urbano en los centros jóvenes con 45 plazas para jóvenes nacidos entre 2007 y 2010 que se desarrollará del 12 al 17 de julio.
Además, para apoyar la conciliación familiar, está en marcha el programa ‘Ludotecas en vacaciones de verano’, que en esta edición ha duplicado las plazas, con un total de 1.248, para niños y niñas nacidos entre 2010 a 2017. Este programa, ha detallado, “se lleva a cabo en seis turnos, del 23 de junio al 3 de septiembre, con horario de 7:45 a 15:15 horas”.
Con estos programas se pretende ofrecer nuevas experiencias y alternativas de ocio y tiempo libre divertidas y educativas durante el periodo vacacional, adaptadas a las edades a las que van dirigidas, y favorecer la transmisión de conocimiento de valores humanos y democráticos como la convivencia, el respeto, la solidaridad, la integración, la igualdad o la multiculturalidad.