Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La solidaridad de los riojanos logrará que 180 niños dispongan de material escolar este curso

Foto-familia-Carrefour-Cruz-Roja
Inicio  »  Magazine   »   La solidaridad de los riojanos logrará que 180 niños dispongan de material escolar este curso
Un total de 180 niños y niñas en riesgo de exclusión de La Rioja recibirán lotes de material escolar gracias a la ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja.

Un total de 180 niños y niñas en riesgo de exclusión de La Rioja recibirán lotes de material escolar gracias a la XII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja.

El valor del material escolar donado por los clientes de Carrefour Berceo supera los 4.700 euros, a los que hay que sumar 590 euros. Esto ha permitido confeccionar 180 mochilas escolares valoradas en unos 30 euros.

 “Es una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se ha desarrollado en 205 hipermercados de 48 provincias españolas y que promueve la entrega de material escolar a favor de familias en situación de exclusión social  que pertenecen a proyectos de Cruz Roja y que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar”, ha manifestado Óscar Casado, director de Relaciones Institucionales e hipermercado Carrefour Logroño. Este escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, se ha visto agravado a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia.

Vuelta-al-cole-solidaria

Consciente de ello, Carrefour España ha donado en esta edición 121.000 euros en material escolar. Con estos recursos y las donaciones de los clientes se dará cobertura a las necesidades en esta materia de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. 

Según el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, “la iniciativa permite reducir el gran impacto económico que ha supuesto el inicio del nuevo curso para las familias en situación de vulnerabilidad de La Rioja, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad”. Esto va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

En La Rioja más de 40 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja (más de 3.000 en toda España) se encargaron los días 4 y 5 de septiembre de atender a las personas que se acercaron al punto de recogid ubicado en Carrefour para donar el material escolar adquirido en el hipermercado (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.). Las 40 personas voluntarias de Cruz Roja cubrieron el horario completo de apertura del hipermercado durante los dos días: de 9:00 a 22:00. Las personas voluntarias informaron a los clientes del tipo de artículos que se recogían. Posteriormente, las personas voluntarias han preparado los lotes en mochilas y las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo. 

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más dicho convenio de colaboración, suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás catrástrofes con población afectada). Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa. Una intervención que en este caso ha dado como fruto la atención en toda España a más de 10.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.

Inicio  »  Magazine   »   La solidaridad de los riojanos logrará que 180 niños dispongan de material escolar este curso
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial