Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

109 auxiliares de conversación para potenciar el bilingüismo en los colegios

comedor escolar
Inicio  »  Magazine   »   109 auxiliares de conversación para potenciar el bilingüismo en los colegios
Objetivo: bilingüismo. Este nuevo curso los colegios riojanos contarán con 109 auxiliares de conversación de lengua extranjera y 21 ayudantes lingüísticos

Los centros escolares riojanos contarán el próximo curso escolar con 109 auxiliares de conversación de lengua extranjera para «reforzar las destrezas orales del alumnado». Estos auxiliares, bajo la tutela del profesor titular, impartirán 12 horas semanales de idioma extranjero. En concreto, habrá 74 auxiliares de inglés, 11 de francés, 1 de alemán y 1 de italiano, a los que se suman otros 22 concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (18 de inglés y 4 de francés). Además, habrá 21 ayudantes lingüísticos derivados del convenio firmado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos, la Comisión Fulbright.

El pasado curso, los colegios riojanos contaron con 101 auxiliares de conversación, 8 menos que el nuevo que ahora comienza. Estos auxiliares que se incorporen a los centros educativos de La Rioja se regirán por las mismas condiciones que los del Ministerio de Educación. Por ello, en concepto de ayuda para la manutención y alojamiento en España recibirán una asignación mensual de 700 €, desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

En cuanto al programa de ayudantes lingüísticos, este año se aumentan de 13 a 21. La función de estos ayudantes es la de proporcionar a los alumnos, en la segunda etapa de Educación Infantil y en Educación Primaria de centros con experiencia bilingüe, oportunidades de comunicación oral dentro y fuera del aula, además de transmitir la historia y cultura de su país. Durante el pasado curso el programa se implantó en los siguientes centros educativos: CEIP San Pío X, CEIP La Guindalera, CEIP El Arco, CPC Divino Maestro, CPC Purísima Concepción y Santa María Micaela, CPC Compañía de María y CPC Sagrado Corazón, de Logroño; CEIP Villa Patro y CEIP Eduardo González Gallarza, de Lardero; CEIP Gonzalo de Berceo, de Villamediana de Iregua; CEIP San Prudencio, de Albelda de Iregua; CPC Santa Teresa, de Calahorra; CEIP San Felices de Bilibio y CEIP Nuestra Señora de la Vega, de Haro; y CEIP Antonio Delgado Calvete e IES Celso Díaz, de Arnedo.

Fuente: Gobierno de La Rioja.

 

Inicio  »  Magazine   »   109 auxiliares de conversación para potenciar el bilingüismo en los colegios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial