Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 refrescantes planes familiares en La Rioja para este mes de julio

deportes-nauticos-en-el-rasillo
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   10 refrescantes planes familiares en La Rioja para este mes de julio
Pues no. En La Rioja no encontrarás playa, pero sí decenas de refrescantes planes en familia para que no la eches de menos durante este mes de julio.

(Artículo elaborado en colaboración con La Rioja Turismo). 

Pues no. En La Rioja no encontrarás playa, pero sí decenas de refrescantes planes para que no la eches de menos este mes de julio.

Somos un destino perfecto para disfrutar con niños y en compañía de tu familia. Aquí podrás sumergirte en cuevas milenarias, realizar deportes náuticos, probar nuevas actividades de aventura en nuestros ríos, recorrer nuestra naturaleza o pasar un día de contacto con animales. En este especial 10 refrescantes planes para hacer en julio en La Rioja repasamos algunas de las propuestas.

1. Báñate entre dinosaurios en El Barranco Perdido

En verano, El Barranco Perdido es aún más divertido. Con sus piscinas, géiseres y cascadas podrás descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios y bañarte entre ellos. Además de refrescarte, también aprenderás en su museo cretácico y pondrás a prueba tu habilidad en el  circuito multiaventura con tirolinas, puentes tibetanos y un gran tobogán. Sin duda, uno de los principales planes con niños en La RiojaVer más información y reservas.

el-barranco-perdido

piscinas-barranco-perdido

2. Aventura fluvial

Si a tu familia le van las emociones fuertes, nada mejor que participar en las actividades deportivas de aventura que ofrecen nuestros ríos. Rafting en familia o River Tubing son algunas de las que podrás practicar este verano, con la seguridad de hacerlo con guías y monitores expertos. Ver empresas dedicadas al turismo activo en La Rioja.

Moscaventur_Rivertubing-35

3. Chapuzón y deportes náuticos en el embalse González Lacasa

Junto a la localidad riojana de El Rasillo encontramos este embalse, muy frecuentado por familias y amigos para bañarse al aire libre. Reservando a través de su Club Náutico podrás practicar una gran variedad de deportes acuáticos: piragüismo, windsurf, vela o dar cómodos paseos en barca o en barquita de pedales. Ver más información.

Pantano-de-El-Rasillo

4. Parque de rapaces: Tierra rapaz

El parque de aves rapaces Tierra Rapaz, en la localidad riojana de Calahorra, acerca al visitante a la ciencia y el estudio sobre estas aves, y lo hace de una manera divertida y apasionante. Podéis observar de cerca decenas de especies, participar en exhibiciones de vuelo libre e, incluso, alimentar a los polluelos… Ver más sobre Tierra Rapaz.

tierra-rapaz

5. Encuentra al celtíbero que llevas dentro. Excursión a Contrebia Leucade

En La Rioja Baja, muy cerquita de Aguilar de Río Alhama, se puede visitar, siempre con guía, uno de los yacimientos celtibéricos más espectaculares y mejor conservados de toda la península: Contrebia Leucade. Pero antes de ir, te recomendamos acudir al Centro de Interpretación de Contrebia Leucade. Te ayudará a situarte históricamente, a entrar en contexto y a imaginar cómo eran y vivían los celtíberos. Sin duda, una parada obligada que tienes que ver en La Rioja con niños. Más información aquí.

centro-interpretacion-contrebia

yacimiento-contrebia-leucade

6. Parque de aventuras entre los bosques de Cebollera

Entre los bosques del Parque Natural Sierra Cebollera, encontramos otro recurso estrella para el turismo familiar en La Rioja: es el parque aventura Sierra de Cameros, que estará abierto todo el verano. Retos de equilibrios, tirolina, rocódromo, tiro con arco… Y para completar la jornada deportiva  un área de merenderos para uso libre. Ver más información y reservas Parque Aventuras Sierra de Cameros.

Riojaventura-parque-aventura-la-rioja

7. Rioja Natura 

Rioja Natura es un pequeño parque de animales en el que habitan especies en semi-libertad: aves rapaces, animales de granja, como gallinas, patos, pavos, cabritas, burros-, un gran estanque con tortugas americanas; cerdos vietnamitas… Las podréis conocer acompañados de sus cuidadores que os explicarán sus características, cómo viven y cómo han llegado aquí. Ver más información de Rioja Natura.

rioja-natura

8. Cuevas de Ortigosa

Las Cuevas de Ortigosa te esperan para realizar un viaje al mismísimo centro de la Tierra. Formadas hace 160 millones de años, la Gruta de la Paz y la Gruta de la Viña os trasladarán a la época jurásica. Abiertas todos los días durante el verano para visitas guiadas. Reservas (recomendable llamar para reservar) llamando a sus guías: 662 086 899. Ver más información.

cuevas-ortigosa

9. San Millán de la Cogolla, cuna del español

¿Sabías que en La Rioja, concretamente en San Millán de la Cogolla, se encuentra el origen del idioma español? En esta joya del patrimonio mundial, los monasterios de Suso y Yuso, se escribieron los primeros textos en lengua española y en euskera hace más de mil años. Si viajas en familia, te interesará apuntarte a las visitas teatralizadas o a los talleres de escritura medieval que se organizan este mes de julio de 2022.

talleres-escritura-medieval-san-millan

visitas-teatralizadas-monasterio-yuso

10. Bienvenidos al Jardín Botánico de La Rioja, paraíso de los aromas

Estamos en un sitio muy especial tanto por la riqueza natural que guarda, como por las personas que lo cuidan. En el Jardín Botánico de La Rioja no solo veremos flores de todos los colores, plantes y árboles de cualquier rincón del planeta, también una buena colección de esculturas repartidas por el recinto; estanques con peces, renacuajos y tortugas. Más información aquí.

jardin-botanico-rioja

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   10 refrescantes planes familiares en La Rioja para este mes de julio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial