Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo planear fiestas de cumpleaños en 10 pasos

como planear fiestas de cumpleaños
Inicio  »  Planes en Casa   »   Cómo planear fiestas de cumpleaños en 10 pasos
La vuelta al cole, el cumpleaños, un bautizo... cualquier momento es bueno para organizar una fiesta. Pero si quieres saber cómo planear fiestas de cumpleaños y que queden perfectas, sigue estos consejos

La vuelta al cole, el cumpleaños, un bautizo… cualquier momento es bueno para organizar una fiesta. Pero para que quede perfecta pedimos consejo a los profesionales de 1 Día Especial, que nos explican cómo planear fiestas de cumpleaños: los pasos a seguir y, sobre todo, los detalles que debemos tener en cuenta.

Cómo planear una fiesta de cumpleaños infantil

Dejamos que nos lo explique Raquel Leiva, escaparatista y decoradora de eventos:

1. Hacer la lista de invitados. Este es el primer paso porque, dependiendo de lo extensa que sea, desarrollaremos la fiesta en un lugar o en otro. Para prepararla, tener en cuenta la edad del niño/a. Si invitar sólo a sus amigos (para los más mayores) o a toda la clase (para los más peques).

  • Si os ayuda, podéis haceros un planning casero dónde apuntar todo lo que hacer, de esta manera estará todo bajo control. Y para las que os guste esta idea pero no la queráis hacer vosotras mismas, a partir de septiembre tendremos en la tienda un kit preparado con todo lo necesario.

2. Elegir dónde y cuándo hacer la fiesta. Esto se debe pensar con un mes de antelación, más o menos, ya que si necesitamos alquilar algún local, debemos dejar reservada la fecha.

3. Elegir la temática. Podéis elegirla a base de colores que armonicen entre sí o bien basaros en el personaje o fiesta preferidos de vuestros hijos.

Tematicas-fiesta

4. Invitaciones. Imprescindibles para organizar bien una fiesta de cumpleaños. Se deben enviar una o dos semanas antes del acontecimiento y por supuesto, tenemos un montón de opciones para llevarlo a cabo.

  • Diseñarlas por ordenador.
  • Comprarlas.
  • Crearlas manualmente.
  • Enviarlas por whatsApp.
  • Crear un evento en Facebook.

5. Decoración. Es la parte más divertida y la que hará de la fiesta un momento irrepetible y especial. En una fiesta hay unos cuantos imprescindibles:

  • Globos: Sin ellos no hay fiesta que se precie, conseguirán ese ambiente festivo.
  • Vajilla: Unificará y tematizará mucho la fiesta (mantel, vasos, platos, servilletas, cubiertos, pajitas, centros de mesa…).

Además puedes añadir elementos que rematarán el conjunto:

  • Mesas dulces con chuches y/o repostería. Podrás personalizarla con letras en las que aparezca el nombre del homenajeado o su inicial… siempre a juego con la temática elegida.
  • Mesas para regalos: dónde todos los invitados depositarán todos los regalos, para que cuando lleguen el momento de abrirlos y con todo el mundo presente, se concentren en torno a ella. De esta manera, nadie se perderá nada y tú lo podrás inmortalizar con tu cámara.

decoracion

6. Espectáculos. Para entretener a los invitados es aconsejable contratar algún espectáculo: payasos, personajes, globofexia, pintacaras… Existen profesionales que recomiendo reservéis un mes antes. Si se escapa de vuestro presupuesto, tenéis fácil solución: preparar vosotros mismos las actividades (gymkanas, la gallinita ciega, el pañuelo…).

7. Música. Elegir una apta para la edad de los niños que, además, contribuirá a su entretenimiento.

8. Bocadillos y bebidas. Esto lo solucionas con sencillos sándwiches, bocaditos, tortillas… Si te animas lo puedes presentar de forma divertida. Lo verán más apetecible y la mesa quedará genial. Las bebidas consistirán en agua, refrescos, zumos, batidos… bien fresquitos no lo olvidéis.

9. Pastel de cumpleaños. Es algo importante ya que lo esperan con emoción. Puedes hacerlo tú o encargarlo. Las tienes de mil formas y materiales, (crema, fondant, bizcocho…). Y no olvidéis las velas, es la parte que más les gusta!

Comida-cumple

10. Piñata. Es otro elemento esencial en una fiesta. Y si es para romper todavía más, ya que se divierten un montón. La puedes usar a modo de juego vendándoles los ojos a ver quién acierta. Procurar que el palo para romperla no sea un peligro, y que los juguetes que metáis dentro no sean muy pesados para que no se hagan daño. Si os apetece hacerla con vuestras propias manos, aquí os dejo diferentes formas de hacerlo.

Además, en todas las manualidades que os hemos enseñado pueden participar los peques, algo que seguramente les gustará además de hacerles sentir muy orgullosos.

Y aun así siempre podrás optar por un montón de elementos decorativos que no hemos mencionado pero que merecen una mención en este post (tassels, cajas de palomitas, lámparas nido de abeja, abanicos, blondas, carrito Candy- bar, garlands personalizadas, cortinas, etcétera).

pinatas

Inicio  »  Planes en Casa   »   Cómo planear fiestas de cumpleaños en 10 pasos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial