Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este miércoles comienza el plazo para solicitar plaza en los colegios (3 años)

Inicio  »  Noticias   »   Este miércoles comienza el plazo para solicitar plaza en los colegios (3 años)
Este miércoles 1 de marzo comienza la solicitud de plaza para la escolarización de 2.385 niños y niñas nacidos en el año 2020.

Tal y como informó la semana pasada el Gobierno de La Rioja, mañana miércoles 1 de marzo de 2023 comienza la solicitud de plaza para la escolarización de 2.385 niños y niñas que hayan nacido en el año 2020, es decir, para quienes este próximo curso 2023-2024 vayan a acceder al primer curso del 2º ciclo de Infantil.

La correspondiente solicitud de plazas podrá realizarse hasta el 15 de marzo.

Sin novedades respecto a los dos años anteriores: las familias deberán rellenar la solicitud y entregarla como siempre con sus elecciones de centros, en orden de preferencia y con posibilidad de elegir hasta diez centros. Esa solicitud deberán entregarla o bien de forma presencial en el centro educativo elegido en primer lugar, o bien por vía telemática a través del portal habilitado a tal efecto en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

El calendario de escolarización 2023-2024 en La Rioja es el siguiente:

  1. Plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de marzo de 2023 a las 00:00 horas hasta el 15 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.
  2. Publicación de listas provisionales: el 30 de marzo de 2023.
  3. Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales: el 31 de marzo y el 3 y 4 de abril de 2023.
  4. Publicación de las listas definitivas: 28 de abril de 2023.
  5. Recursos a las listas definitivas: un mes desde su publicación.
  6. Matrícula: del 6 al 17 de mayo de 2023.

Documentación a presentar modelo de solicitud y más información general sobre escolarización en la web de Educación de Gobierno de La Rioja.

4 zonas de influencia

Se establecen cuatro zonas (Norte, Sur, Este y Oeste) y en cada una hay colegios públicos y concertados.

El alumnado cuyo domicilio familiar o domicilio de trabajo de alguno de sus padres, madres o personas que ejerzan la guarda legal, que solicita plaza escolar en un centro público o privado concertado, ubicado en dicha zona de influencia, tendrá 5 puntos en el baremo.

Si solicita un centro de una zona definida como limítrofe (las cuatro zonas se consideran limítrofes entre sí), su puntuación será de 2.

Ver colegios incluidos en las 4 zonas de influencia

Mismos criterios 

Cualquier familia puede solicitar plaza en cualquier centro educativo que desee de entre los existentes en toda la región. A partir de ahí, la Oficina de Escolarización recoge las solicitudes y establece un sistema de bombo único con diversos criterios para, en aquellos casos en los que el número de solicitudes de plazas en un centro excede la oferta disponible, asegurar un proceso equitativo en la asignación ordenada de esas plazas.

Entre esos criterios preferentes figuran la presencia de hermanos en el centro educativo, la zona de influencia (equivalente a la cercanía del domicilio), la renta per cápita o la presencia de padres trabajando en el centro. Ver baremo de criterios prioritarios de admisión (puntos)

En esos casos de existir plazas insuficientes para las demandadas, cada uno de estos criterios sumará una puntuación con los que permitir establecer un orden equitativo de acceso de solicitantes.

 

Inicio  »  Noticias   »   Este miércoles comienza el plazo para solicitar plaza en los colegios (3 años)
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial