Préjano, un pueblo por descubrir

prejano
Inicio  »  Dinosaurios   »   Préjano, un pueblo por descubrir
Marta, una seguidora de El Balcón de Mateo y enamorada de su pueblo, nos escribe para recomendarnos una visita a Préjano. Veréis qué cosas más bonitas e interesantes esconde.

Marta, una seguidora de El Balcón de Mateo y enamorada de su pueblo, nos escribe para recomendarnos una visita a Préjano y sus alrededores. Veréis qué atractivos tan interesantes tiene Préjano. 

Resulta que en este pueblo se encuentra el trujal más antiguo de La Rioja, el trujal de Tolillo. De sus ruinas han conseguido levantar un museo, orgullo del pueblo, en el que muestran la historia milenaria del olivo en estas tierras, el proceso de obtención del aceite, sus beneficios para la salud…Además, el itinerario está planteado de tal forma que pueda adaptarse al público en función de si es escolar, profesionales del sector, etc. 

Para visitar el trujal: 

Ayuntamiento de Préjano
Teléfono: 941 393 935

Por Préjano pasa un ramal de la Vía Verde del Cidacos. Es lo que antiguamente ocupaba el trazado que seguía una trenecillo para transportar el carbón hasta la estación de ferrocarril de Arnedillo. Hasta podréis encontraros con una de las carretillas que usaban los mineros para transportar el carbón fuera de la mina. 

A lo largo del camino podréis ser testigos del imponente vuelo de los buitres leonados, los reyes de las laderas escarpadas de Peñalmonte.

Al final de la vía encontraréis el bello paraje llamado la cascada de Santuste, donde merece la pena hacer una parada para reponer fuerzas.

Un poco más adelante podréis encontraros dos réplicas de huellas de dinosaurios procedentes de los yacimientos cercanos de Valdete y La Magdalena.

Éstas y otras maravillas son las que podréis encontrar en Préjano. ¿sabíais que también hay un castillo? y un antiguo lavadero y una sala de geología en el ayuntamiento… Así que, gracias Marta por enseñarnos tu pueblo.

 

Foto: http://la-rioja.turismoenpueblos.es

Excursiones en familia La Rioja

Inicio  »  Dinosaurios   »   Préjano, un pueblo por descubrir